La flotación de aire disuelta (DAF) se ha convertido en un proceso aceptado para el retiro de sólidos suspendidos, del aceite, de la grasa, y de otras corrientes disueltas de la materia de sistemas de tratamiento de aguas municipales.

Es un proceso que confía en las burbujas de aire de unión que vienen de la solución con las partículas suspendidas y posteriormente, levantando las partículas suspendidas a la superficie para el retiro.

El proceso de la DAF emplea el principio de la solubilidad creciente del gas en la solución en las presiones elevadas (ley del henrio). En el proceso de la flotación, la corriente que se tratará se satura con aire en la presión atmosférica de varias veces.

Cuando se lanza la presión, ventile en exceso de la saturación atmosférica sale de la solución en la forma de burbujas de aire minúsculas que unan a los sólidos suspendidos y los floten a la superficie. Las unidades de la flotación funcionan típicamente en 30 a 70 libras por pulgada cuadrada.

Las burbujas de aire lanzadas se unen a las partículas suspendidas por uno de los mecanismos siguientes:

1. Adsorción
2. Trampa
3. Absorción

1. En el mecanismo de la adsorción , el aire en exceso de la saturación atmosférica sale de la solución por la formación en la superficie de la partícula suspendida. Éste no es el mecanismo dominante. Por lo tanto, es necesario a primero alcanza cerca de lanzamiento completo del aire por turbulencia antes del accesorio a las partículas.

2. El mecanismo de la trampa es quizás el más significativo del proceso de la flotación. En este mecanismo, el enlace de los aire-a-so'lidos es creado por la colisión durante el movimiento al azar. La burbuja de aire y el tamaño de partícula se deben controlar a un cierto grado para asegurarse de que hay un suficiente radio del accesorio para mantener el enlace hasta la separación. El tamaño de partícula es controlado por la cantidad de energía agregada durante el proceso del enflocculation.

3. El mecanismo de la absorción , que proporciona un "permanente" los aire-a-so'lidos enlaza, puede ser el mecanismo predominante cuando ocurre el paso final de la floculación química después de que lanzamiento del aire. Esto ocurre mientras que las burbujas de aire se encajan en la masa del flóculo.

Después de que el enlace de los aire-a-so'lidos sea completo, la flotación ocurrirá si la gravedad específica combinada red de la aglomeración de los aire-a-so'lidos es menos de 1,0. El índice de la subida de la aglomeración imperturbada se gobierna cerca alimentó ley.

La separación real de la suspensión en la unidad de la flotación también será gobernada por la concentración de los sólidos y del aire; y, el grado de turbulencia.

Se emplea el proceso de la flotación donde la separación de las partículas que tienen gravedades específicas cerca de el del agua se desea. El proceso de la flotación proporcionará una separación más rápida y una última concentración más alta de los sólidos.

El volumen del lodo generado por el proceso de la DAF será casi igual a otros procesos del sistema, pero la DAF tendrá más volumen de aire encerrado con el lodo; por lo tanto, menos trampa del agua.

Hay tres parámetros generales implicados en células del apresto DAF:

1. Cargamento Hidráulico (gpm/ft2)
2. El Cargar De los Sólidos (lbs/hours/ft2)
3. Cociente de los Aire-a-So'lidos (libras de air/lbs de sólidos)

Generalmente, uno de los parámetros antedichos será el punto del diseño que controla.
1. Cargamento Hidráulico: La relación del área superficial de la célula de la flotación (pie2) contra la tarifa del influent en la célula de la flotación (gpm).

2. Carga De los Sólidos: La relación del área superficial de la célula de la flotación (pie2) contra la cantidad de los sólidos (libras) que incorporan el sistema por hora.

3. Cociente Aire-a-So'lido: El cociente del número de libras de aire al número de libras de sólidos. a 0,1.

Ventajas de la flotación de aire disuelta

1. El coste de compra es más bajo que cualquier otro sistema del funcionamiento inútil comparable de la extracción.
2. El coste de la instalación es bajo. La unidad típicamente se entrega prefabricada completamente. Instalación concreta normal del cojín.
3. Los requisitos de espacio son mínimos.
4. Capacidad para tratar una variedad amplia de sólidos orgánicos e inorgánicos y de corrientes inútiles disueltas.
5. Tiempo bajo de la retención de la corriente de las aguas residuales a la eyección efluente.
6. Clarificación superior de la mayoría de las corrientes inútiles.
7. Fácil limpiar y mantener.
8. Un lodo más alto de la densidad con el contenido en agua bajo.
BSL Global DAF Systema
INTRODUCTION
DAF PARA TRATAMIENTO
DE AGUAS
CARACTERÍSTICAS
 
    © 2007 BSL Global Water Solutions Inc. 5020 Campus Drive :: Newport Beach, CA 92660
Tele 949.296.7666 :: Fax 949.752.2287 :: [email protected]
Contact Us